Intel presentó recientemente en la Expo Shanghai 2010, Shanghai Automotive Industry Corporation esta pequeña creación inteligente en colaboración con General Motors y Volkswagen. Yez, pronunciado sí-zi, que significa "hoja" en mandarín, también da nombre a la estética y, en forma de hoja tiene el gran techo del coche.


Yez trabaja su magia de conversión fotoeléctrica con la ayuda de paneles solares, el estado de la técnica en el techo, la conversión de energía eólica a través de pequeñas turbinas de viento en las ruedas, y la absorción de dióxido de carbono y conversión a través de la carrocería. Esta última parte está hecha de un armazón de metal-orgánico que aparentemente puede absorber dióxido de carbono y moléculas de agua desde el aire. A través de la serie de reacciones químicas, la energía se genera, y es almacenada en baterías del coche de iones de litio.


De acuerdo con el comunicado de prensa, el coche eléctrico "trabajará durante los días soleados y nublados, mientras que también siendo capaz de aprovechar la energía eólica" y permitir "la movilidad con cero emisiones de gases de efecto invernadero." Pero eso es una afirmación de que tendrá que esperar 20 años en florecer.

Category: | 0 Comments

0 comments to “El coche fotosintesis”